Consulado: Citas para sacar la Visa por 1ra vez hasta el 2023 en Tijuana

Tijuana, B.C., Enero 03.-  Leah George, jefa de la Sección de Visas de No-Inmigrante del Consulado de Estados Unidos en Tijuana ha declarado que el tiempo aproximado de espera para quienes están interesados en obtener una Visa de turista de Estados Unidos por primera vez es de más de un año y para la cita de renovación es de 10 meses.

La jefa de la Sección de Visas de No-Inmigrante indicó que las citas más próximas están disponibles hasta octubre de 2022 para renovar la visa de turista en el Consulado de Tijuana y para tramitar por primera vez hasta el año 2023. “Para visa de primera vez hay una demora bastante larga, las próximas citas abiertas están en el año 2023, es más de un año”, declaró.

Te puede interesar....

Es importante señalar que antes de la llegada de la pandemia los solicitantes esperaban en promedio 3 semanas para la cita del trámite de primera vez y tan solo una semana para la renovación, por lo que George señaló que las causas de la larga espera es debido a las afectaciones de la pandemia del Covid-19, por lo que solicitó a los interesados a ser pacientes.

“No es un número conocido (del rezago), pero sí tenemos a bastantes personas con una espera larga. El público está enfrentando largos tiempos de espera por citas, por ciertos tipos de visas, pero principalmente por la visa de turista”.

Además indicó que luego de que el solicitante entrega sus documentos en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) el proceso tarda aproximadamente 6 semanas más, cuando antes demoraba tres. Por lo que Leah recomendó buscar citas disponibles en los diferentes consulados del país a través de sus páginas de Internet.

“Hace poco abrimos 100 citas en enero y febrero de 2022, pero ya se acabaron”. Agregando que pese a que el personal del consulado está vacunado contra el Covid-19, seguirán atendiendo a tan solo 40 solicitantes o menos para mantener las medidas preventivas de salubridad.

Finalmente, la Jefa de la Sección de Visas de No-Inmigrante manifestó que los requisitos para la renovación del visado son que no hayan pasado más de 4 años de vencimiento del documento y solicitarla en la misma categoría, además de contar con pasaporte mexicano vigente.


MÁS SOBRE VIDEOS

Consulado: Citas para sacar la Visa por 1ra vez hasta el 2023 en Tijuana
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Consulado: Citas para sacar la Visa por 1ra vez hasta el 2023 en Tijuana
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Consulado: Citas para sacar la Visa por 1ra vez hasta el 2023 en Tijuana
"Los niños no se tocan", Dani Flow.