¿Sabías que un arcoíris tiene más colores de los que el ojo humano puede percibir?

Hoy, 3 de abril, es día de una de las celebraciones que quizá no sabías que existía: el Día Mundial del Arcoíris, uno de los fenómenos naturales más fascinantes y cautivadores que existen.

¿Sabías que un arcoíris tiene más colores de los que el ojo humano puede percibir?
Por: EL MEXICANO | 04/03/2024

Tijuana, 03 de Abril. - En algún punto de la vida hemos presenciado un arcoíris, esto luego de que la lluvia se ha detenido y en el horizonte se alcanzan a divisar los colores entre las nubes.

En el marco del Día Mundial del Arcoíris que se celebra cada 3 de abril, se busca realzar este fascinante y cautivador fenómeno natural.

Un arcoíris es un fenómeno óptico que ocurre cuando la luz del sol se descompone en longitudes de onda al atravesar gotas en un ángulo de 42 grados, lo que resulta como un halo de luz multicolor.

Cada color tiene una longitud y onda distinta, y es que cuando la luz del sol entra en una gota de agua se refracta y se refleja internamente en las paredes de la gota, y luego se refracta y sale nuevamente.

Dicho proceso separa la luz en diferentes colores debido a que las longitudes de onda de cada color se doblan en ángulos ligeramente diferentes, y así es como se forma el arcoíris.

Usualmente, en el espectro visible del arcoíris, podemos encontrar el color rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violenta (en ese orden).

Muchas veces los colores son más intensos o sutiles, y en esto influye las condiciones atmosféricas y del observador; además, se sabe que hay colores que no se pueden ver en un arcoíris, y estos son conocidos como ultravioleta, o infrarrojos, que no son perceptibles al ojo humano.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional