Noticia TrendTendencia

Día Internacional de la Salud 2021

Día Internacional de la Salud 2021
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/07/2021

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud estableció el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Fecha elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la intención de crear conciencia acerca de las enfermedades mortales mundiales y empezar a crear hábitos sanos en la sociedad.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y cada año se elige un tópico que se basa en las necesidades y sugerencias que sugieren los Estados miembros de la organización previamente señalada.

En el transcurso de los últimos años, las campañas de la OMS han ejercido ardua labor con el propósito de fomentar que la sanidad llegue a cada rincón de la Tierra, posibilitando que las personas puedan acceder a la atención sanitaria cuando lo requieran dentro de su comunidad, que no se vean obligados a desplazarse largas distancias para obtenerla.

El año pasado, el Día Mundial de la Salud nos impactó en pleno confinamiento estricto decretado en la mayoría de los países del planeta, debido a la grave pandemia de Coronavirus.

El año en curso y ya con tiempo para reflexionar, la Organización Mundial de la Salud se enfatiza en las desigualdades que hay y que condenan a las poblaciones más propensas al virus.

La leyenda del Día Mundial de la Salud 2021 es: "Construir un mundo más justo y saludable".

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Internacional