EEUU: Más de 10,000 estudiantes y maestros están en cuarentena por el COVID-19

Continuan disputas y violencia por el uso de las mascarillas en las escuelas.

EEUU: Más de 10,000 estudiantes y maestros están en cuarentena por el COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 08/15/2021

Tijuana, B.C., Agosto 15.- Los enfrentamientos políticos y sociales causan polémica sobre el uso de la mascarilla en escuelas de Estados Unidos de América, donde el reingreso a clases presenciales causan que el coronavirus gane terreno obligando a entrar en cuarentena a más de 10,000 estudiantes y personal educativo en 14 estados del país vecino.

Tras verse expuestos al coronavirus desde el inicio de las clases escolares, el cual según el plan educativo que está teniendo lugar de forma escalonada en todo el país en medio de una fuerte polémica, que incluye muertes, protestas violentas y peleas, por el uso de mascarillas y la vacunación contra el COVID-19.

Expertos advierten que están viendo un número creciente de niños infectados con la variante delta que es altamente contagiosa. Las tasas de hospitalización de niños también han aumentado, aunque los médicos señalan que los síntomas no son tan graves como los que afectan a adultos.  Datos del departamento de Salud y Servicios Humanos indicaron que hay más de 1902 hospitalizaciones pediátricas las cuales representan casi el 2.4% de las hospitalizaciones por COVID en ese país.

Durante la semana del 5 de agosto se registraron casi 94,000 casos de infantes con COVID 19 en ese periodo un aumento del 31% sobre los 72,000 casos reportados una semana antes

El hecho de saber que los estudiantes menores de 12 años no son elegibles para las vacunas contra el coronavirus, aumenta las probabilidades de experimentar síntomas de COVID-19 y es abrumador para los funcionarios escolares.

Jack Catrett, el superintendente del condado de Talbot, Georgia, al sur de Atlanta, dijo que las escuelas cerraron después de que al menos una docena de estudiantes dieron positivo. Ese distrito escolar es uno de los cuatro en Georgia que suspendieron las clases presenciales.

"La diferencia en este brote, en comparación con lo que ocurrió el año pasado, es que parece estar más centrado en los niños... que en los adultos, y eso me asusta mucho", explicó Catrett.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Internacional