El arresto que aumentó el descontento en La Mesa

El miércoles de la semana pasada un policía de La Mesa, una de las ciudades del condado de San Diego, hostigaba e interrogaba a personas en las inmediaciones de una estación del troley y luego fue a interrogar a un joven afroamericano quien solo esperaba fuera del departamento de un amigo.

El policía obligó al joven con agresividad varias veces a sentarse y cuando llegaron al menos otros ocho policías de refuerzo, arrestó al joven afroamericano presuntamente por haberlo atacado.

Un vídeo que grabó el amigo del detenido circuló rápidamente en redes sociales y contribuyó a la protesta en la que quemaron dos sucursales bancarias y destruyeron ventanales de negocios en La Mesa.

La policía publicó la noche del miércoles el vídeo completo de la cámara de uniforme del policía involucrado, que desmiente que el joven atacara al oficial. 

La policía suspendió al agente y retiró los cargos al joven, pero activistas de San Diego advirtieron que únicamente porque el incidente fue filmado por el amigo y divulgado y porque hubo una fuerte protesta, fue que la policía de La Mesa rectificó.

Sin el vídeo, el joven estaría todavía en la cárcel en espera de una condena de varios años de prisión por atacar a un oficial.


MÁS SOBRE VIDEOS

El arresto que aumentó el descontento en La Mesa
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
El arresto que aumentó el descontento en La Mesa
Moana 2 llega a las salas de cine este año
El arresto que aumentó el descontento en La Mesa
"Los niños no se tocan", Dani Flow.