Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita en clínica de Tamaulipas

De acuerdo con el New York Times, una de las sobrevivientes de los cuatro ciudadanos extranjeros secuestrados, viajaba por segunda vez a la entidad para realizarse una cirugía estética.

Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita en clínica de Tamaulipas
Por: EL MEXICANO | 03/09/2023

Tijuana, 09 de Marzo. - Barbara Burgess, madre de Latavia Washington McGee, una de las sobrevivientes secuestrada en Matamoros, reveló que viajó por segunda vez a Tamaulipas porque tenía una cita para realizarse una cirugía estética y reducir su abdomen. 

Por su parte, el diario The New York Times dio con la clínica a la que acudiría McGee, pero por temor a represalias se identificó como Verónica, quien confirmó que la mujer sí tenía una cita a las 7:00 de la mañana, a la cual nunca llegó, destacando que casi la mitad de los pacientes que acuden a la clínica son estadounidenses. 

Dicha clínica suele anunciarse en Instagram para promoverse en Estados Unidos con fotos que muestran el antes y el después de los pacientes, es por ello que hace unos dos o tres años McGee viajó a Tamaulipas para someterse a una operación, según contó su madre, pero que en esta ocasión el FBI le informó que su hija había sido secuestrada y estaba en peligro. 

La ubicación de la clínica se encuentra a cuatro minutos a pie del cruce hacia Brownsville, Texas, y fue pensada específicamente en el temor que provoca a los extranjeros el moverse en Matamoros debido a la violencia. 

McGee junto con tres hombres, todos estadounidenses, fueron interceptados el viernes 3 de marzo por hombres armados en medio de un enfrentamiento cuando iba camino a la clínica. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional