Fallo de juez exime del cierre a restaurantes y clubes de striptease en San Diego

El condado suspenderá la aplicación de la orden de salud pública contra restaurantes y entretenimiento en vivo
Fallo de juez exime del cierre a restaurantes y clubes de striptease en San Diego
Por: Redacción |El Mexicano | 12/17/2020

SAN DIEGO-  Un juez del condado de San Diego ha permitido que dos clubes de striptease puedan permanecer abiertos y tomar sus propias decisiones sobre cómo proporcionar un ambiente seguro para los bailarines y los clientes durante la pandemia. 

Esto provocó un revés a la orden de salud del gobernador de California, Gavin Newsom que exige el cierre de dichos establecimientos.

El juez de la Corte Superior de San Diego, Joel Wohlfeil dijo que se aplica a “negocios del condado de San Diego con servicios de restaurante”, incluidos los clubes de striptease, y que los exime de cierres y “cualquier orden relacionada” que prohíba el entretenimiento para adultos en vivo y va más allá de los protocolos “que no son más que esenciales” para controlar la propagación de COVID-19.

El juez señaló que Pacers International Showgirls y Cheetahs Gentlemen's Club operó durante cinco semanas durante la pandemia bajo sus propias medidas de seguridad.

El condado respondió, que estaban “analizando el alcance del fallo y discutiendo los próximos pasos que incluyen buscar claridad en la corte”.

El condado dijo que hasta que tenga más de la corte, suspenderá la aplicación de la orden de salud pública contra restaurantes y establecimientos de entretenimiento en vivo.



MÁS SOBRE Internacional