Incendian centro de pruebas Covid en Holanda por toque de queda

Fuerzas policiales dispersaron a cientos de manifestantes

Incendian centro de pruebas Covid en Holanda por toque de queda
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/24/2021

Jóvenes que protestaban en la primera noche del toque de queda en Holanda prendieron fuego a un centro de pruebas de coronavirus y lanzaron material pirotécnico a la policía en un pueblo pesquero holandés.

La policía indicó el domingo que habían multado a más de 3 mil 600 personas en todo el país por incumplir el toque de queda, que duraba desde las 21:00 del sábado a las 4:30 de la mañana del domingo. También detuvieron a 25 personas por incumplir la toque de queda o por incidentes violentos.

Varias manifestaciones contra el toque de queda en vigor desde el sábado en Holanda se saldaron con enfrentamientos con la policía, según medios de comunicación y autoridades locales.

Las autoridades desplegaron al menos un cañón de agua y perros policías en el Museumplein, una plaza del centro de Ámsterdam, donde se encontraban cientos de manifestantes, según la televisión NOS.

En Eindhoven (sur), donde se congregaron varios cientos de personas, las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, informa la televisión regional Omroep Brabant.

"Se detuvo a al menos 30 personas", declaró el domingo a la AFP la policía local, y afirmó que no dispone todavía de un balance de posibles heridos.

Según los medios locales, se prendió fuego a varios vehículos y comercios de la estación central de Eindhoven fueron saqueados.

Un centro de detección del Covid-19 fue incendiado en la localidad de Urk (norte), un hecho "que sobrepasa todos los límites", según el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.

Holanda inició el sábado su primer toque de queda (21H00-04H30) desde la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.



MÁS SOBRE Internacional