Israel elimina el uso obligatorio de cubrebocas en lugares al aire libre y reabre escuelas al 100%

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio sin embargo en los lugares públicos cerrados, como los centros comerciales.

Israel elimina el uso obligatorio de cubrebocas en lugares al aire libre  y reabre escuelas al 100%
Por: Redacción | El Mexicano | 04/18/2021

Portar mascarilla al aire libre dejará de ser de carácter obligatorio a partir de hoy en Israel, país que optó por actuar ante la pandemia con una vacunación masiva en su población, como solución y fin al Covid en la entidad, informaron autoridades locales de la región en mención.

Israel fue de los primeros países en la primavera de 2020 en imponer el uso de cubrebocas en los lugares públicos.

Hoy en día el 53% de su población de 9.3 millones de habitantes ya ha recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

"Los cubrebocas están hechos para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que el cubrebocas ya no era necesario al aire libre, he decidido levantar (la obligación de llevar) cubrebocas", indicó Yuli Edelstein, ministro de Salud, mediante un comunicado.

"La tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas", agregó.

El cubrebocas continuará siendo obligatorio, no obstante, en los lugares públicos cerrados, al igual que en los centros comerciales.

Israel lanzó a finales del año pasado una campaña de vacunación luego de un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, que le entregó a la brevedad millones de dosis a cambio de informaciones sobre el efecto de las vacunas.

El país cuenta con bases de datos con los antecedentes médicos de toda su población.

Israel registraba a mediados de enero un pico de 10,000 contagios diarios. Hoy en día son inferiores a 200, y la tasa de positivo en los tests es del 0.3 por ciento.



MÁS SOBRE Internacional