Joe Biden felicita a México por el bicentenario de la Independencia

Joe Biden felicita a México por el bicentenario de la Independencia
Por: EL MEXICANO | 09/28/2021

Tijuana, 28 de septiembre. – El presidente de Estados Unidos “Joseph Biden” ha mandado un mensaje a través de la cuenta oficial de la Embajada estadounidense felicitando al mueblo mexicano por el bicentenario de consumación de la Independencia e hizo hincapié en que su nación no tiene un amigo mas cercano que México.

“Felicidades a México y a todos los mexicanos por el bicentenario de consumación de su #independencia. 200 años llenos de cultura, historia, y un gran legado reconocido en todo el mundo. ¡Orgullosos de ser #SociosVecinosAmigos!”, posteó en su cuenta de Twitter.

Entre las tensiones que llegaran a desatarse por las invitaciones que ha establecido Andrés Manuel López Obrador para lideres latinoamericanos que tienen fricciones con EEUU, el presidente estadounidense recalco que en base a la historia se ha demostrado los valores y aspiraciones que hay entre estos dos países.

“En el nombre del pueblo de Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar la victoria por lograr la independencia de México hace 200 años. Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas. Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos” externó Biden.

No obstante, se olvida que el nuevo embajador de Estados Unidos “Ken Salazar” visitó a México el pasado 11 de septiembre y en una reunión con el mandatario mexicano se hizo oficial su cargo el 14 del mismo mes. Este hecho fue importante para Biden porque el diplomático es un orgulloso mexico-estadounidense quien también es su amigo, así que tomo como ejemplo la historia personal de Salazar, señalando que es el caso de millones de sus compatriotas.

“Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre estaba base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos. A principios de este mes, realizamos el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover la mayor cooperación al tiempo que impulsamos nuestra recuperación económica compartida. Y me siento orgulloso de que nuestro nuevo embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso mexico-estadounidense, un respetado líder y servidor público, y muy buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones. Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y pasión son un testamento de la profundidad y fuerza de las conexiones personales que une a nuestras naciones en todos los niveles”, indicó Joe.



MÁS SOBRE Internacional