La OMS descarta que exista la posibilidad de un rebrote de coronavirus

Pero ha señalado: "Estamos en una fase muy crítica"
La OMS descarta que exista la posibilidad de un rebrote de coronavirus

Tijuana.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un gran rebrote es cada vez menos probable, aunque advierte de que la desescalada es un momento "muy crítico" y que la pandemia debe ser observada al detalle en busca de cualquier cambio de tendencia.

"Los modelos dicen desde que habría un rebrote puntual hasta que habría otra oleada importante, creo que esta opción se va descartando cada vez más", ha declarado este lunes María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, en una entrevista en la emisora de radio RAC1.

"Hemos pasado en España y en Europa unas semanas muy duras de confinamiento. Son decisiones muy dolorosas, críticas y excepcionales, y en este momento, con esta apertura el contacto social va a ser mucho más intenso y tenemos que estar viendo cómo se va a comportar, esperemos que hayamos bajado tanto la transmisión que no haya otros brotes, pero va a ser una batalla día a día", ha añadido Neira.

Los casos de Covid-19 confirmados por la OMS en todo el mundo alcanzaron ayer los 5,3 millones de los que 342.029 han fallecido. Mientras que Europa ha dejado de ser el epicentro de la pandemia, que ahora se propaga con fuerza por América Latina. 

La OMS no ha querido lanzar las campanas al vuelo y dar por vencida a la enfermedad en España y el resto del continente, aunque ha admitido que "los datos nos están transmitiendo algo positivo".



MÁS SOBRE Internacional