Miami celebra el crecimiento de visitantes y un impacto económico sin precedentes en 2022

La industria celebró cifras récord que continúan impulsando el crecimiento del turismo y la prosperidad económica local.

Miami celebra el crecimiento de visitantes y un impacto económico sin precedentes en 2022
Por: EL MEXICANO | 05/19/2023

Miami, Florida, mayo de 2023 - Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) organizó su presentación anual sobre el estado de la industria del turismo y los viajes. En este evento compartimos que Greater Miami and Miami Beach, además de ser reconocidos por el crecimiento de su diversidad cultural, impresionantes playas, gastronomía de vanguardia, oferta artística y cultural fueron testigos de otro año de viajes sin precedentes.

Según Miami-Dade County's, organización oficial de marketing de destinos de la zona, las estadísticas confirmaron lo que se esperaba que fuera una exitosa temporada 2022: el área metropolitana de Miami y Miami Beach dieron la bienvenida a más de 26,5 millones de visitantes en 2022 .

  • Greater Miami y Miami Beach recibieron más de 26,5 millones de visitantes en 2022.
  • Los visitantes de esta temporada incrementaron los niveles de derrama económica en el destino con aproximadamente 20 mil 800 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 8% con respecto a 2021.
  • En 2022 se vendieron 17,1 millones de noches de hotel, lo que representa un aumento del 12,7% con respecto a 2021.

 

imagen-cuerpo

 

“Creemos firmemente que los resultados de 2022 pueden atribuirse a la gran variedad de atracciones, servicios, restaurantes y alojamientos de nuestro destino, así como a la incansable labor de los socios del sector”, declaró David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB"Las cifras por sí solas no cuentan toda la historia completa de lo que significa el éxito sostenido de esta industria. El turismo impulsa el crecimiento del empleo y la vitalidad económica, lo que se traduce en beneficios para la calidad de vida como resultado de los impuestos de los visitantes que apoyan todo, desde el arte y la cultura hasta la sanidad y el transporte”,  concluyó.

La recuperación de la industria que comenzó en 2021 se endureció a 2022 con reservas de habitaciones en niveles récord. A la vanguardia de los viajes, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) atendió a más de 50,6 millones de viajeros ya nuevas aerolíneas como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines.

A pesar de los desafíos planteados por las restricciones de viajes internacionales y los tiempos de espera de visa extendida, Greater Miami y Miami Beach experimentan un resurgimiento de sus mercados internacionales tradicionales. El repunte en el mercado internacional de los visitantes que pasan al menos una noche en Miami (ya sea en un hotel o en la casa de un amigo), destacó una tasa de crecimiento constante del 2.7% en 2022. A su vez, el mercado de cruceros marcó un regreso triunfal con un aumento en el volumen de huéspedes que comenzó en el verano, recuperando los niveles de 2019.

Los viajeros internacionales comprometieron el 25% a los visitantes que pasan al menos una noche en Miami con 4.7 millones de personas, contribuyendo al 29% de los gastos turísticos. En particular, América Latina mantuvo su estatus como un mercado emisor clave. Colombia fue el principal mercado internacional por segundo año consecutivo, con 432 mil visitantes.

 

imagen-cuerpo

 

"A medida que navegamos por el panorama siempre cambiante de la industria de viajes y turismo, 2022 sirve como un poderoso recordatorio del atractivo de Miami. El regreso del visitante internacional ha sido clave para el éxito de nuestro destino", compartió Bruce Orosz, presidente de la junta directiva de GMCVB. "Con la red de oficinas internacionales de GMCVB, que abarca 50 ciudades en 53 países, hemos movilizado recursos clave para promover los viajes internacionales a Greater Miami y Miami Beach. La innovación y la colaboración son fundamentales para seguir compitiendo entre destinos globales y mantenernos como el lugar de negocios, ocio, conferencias y reuniones preferidas por los visitantes de todo el mundo”,  puntualizó.

El sector de reuniones y convenciones también experimentó un crecimiento significativo, con reservas que llenaron el emblemático Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) y los hoteles de los alrededores. Hasta la fecha, la GMCVB ha trabajado para confirmar 386 convenciones y reuniones, con un total de 239 mil 218 noches reservadas.

Para 2023, las reuniones y convenciones más destacadas incluyen Bitcoin North America, Machine Learning and Systems, LE/Miami: This is Beyond, Florida International Medical Expo (FIME), American Black Film Festival y American Vein and Lymphatic Society. Representantes de la Professional Convention Management Association (PCMA, del 10 al 13 de enero) y Exp Realty (del 28 de octubre al 1° de noviembre de 2024 y del 20 al 23 de octubre de 2025), anunciaron in situ que sus organizaciones han elegido el MBCC para celebrar futuras convenciones.

En particular, los hoteles de Greater Miami y Miami Beach no solo vendieron más habitaciones en 2022, sino que también superaron a 2021 en un 13%. Además, las tarifas diarias de los hoteles aumentan un 14%, lo que indica una disposición entre los visitantes a invertir en una hospitalidad incomparable y experiencias de lujo. El aumento en las ventas de habitaciones y las tarifas hoteleras registraron contribuiron a un aumento en los ingresos brutos es del 29%.

Gracias a publicaciones como la Guía Michelin de Florida, que debutó en 2022, ya la reciente designación de Miami como Ciudad Gastronómica del Año por la revista Bon Appétit, la escena gastronómica del Greater Miami y Miami Beach está generando una expectativa sin precedentes. 

 

imagen-cuerpo

 

A lo largo del evento sobre el estado de la industria, la GMCVB presentó varias iniciativas nuevas, como la ampliación de los esfuerzos de desarrollo y turismo multicultural, el programa de formación Miami Begins With Me, Rainbow Spring y los populares programas Miami Temptations. Estas iniciativas buscan dar a conocer los diversos barrios patrimoniales del destino, crear una experiencia auténtica y acogedora para todos los visitantes, así como ofrecer promociones y descuentos en los mejores restaurantes.

El enfoque de la GMCVB para 2023 incluye la ampliación de la oferta y la mejora de la experiencia de los visitantes, al tiempo que ofrece campañas de marketing y branding como "Find Your Miami", un esfuerzo promocional que muestra la riqueza cultural de los barrios de Miami y las experiencias en todo el destino.

Entre otros aspectos destacados, la GMCVB se ha centrado en la captación de talentos, en concreto apoyando el desarrollo profesional a través de su Black Hospitality Initiative y recaudando recientemente más de 200 mil dólares para becas. La organización también está tomando medidas para ampliar su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión.

Para obtener más información, visite: https://www.miamiandbeaches.com/gmcvb-partners/tools-resources/state-of-the-industry

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional