Ordenan a arrestar al Presidente de Rusia Vladimir Putin por los cargos de crímenes de guerra
Se supo que el mandatario en conjunto con otro funcionario, deportaron de niños ucranianos de manera ilegal

Tijuana, B.C. - El día de hoy la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y una funcionaria más, luego de que se revelara que deportaran de manera irregular a niños, así como trasladar de forma ilegal de niños de las áreas ocupadas de Ucrania a Rusia.
Esto presuntamente lleva haciéndolo desde el pasado mes de febrero del año 2022, siendo acreedor de estos cargos al no tener responsabilidad de los actos hechos por terceros y no tener control sobre los subordinados civiles o militares en las áreas ocupadas de manera regular.
Maria Alekseyevna Lvova-Belova fue la segunda funcionara en ser acreedora de estos delitos por parte de la CPI, en declaración por parte del fiscal del órgano anteriormente mencionado Karim Ahmad Khan, afirmó: "No podemos permitir que los niños sean tratados como botín de guerra, debemos asegurarnos de que los responsables de los supuestos crímenes sean llevados a la justicia y que los niños regresen a sus familias".
Sin embargo, aunque dichas órdenes de arresto en contra de ellos ya entraran en vigencia, la Corte Penal Internacional no tiene al momento poder para aprehender a los implicados, ya que necesitan ejercerlo dentro de los países donde tienen jurisdicción, siendo el caso contrario de Rusia, al no ser parte de los países que firmaron el tratado perteneciente al CPI.