"Paquete sospechoso" causa la evacuación de planta productora de vacunas AstraZeneca en Gales

Una unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos arribó a la planta.

Tijuana, B.C. Enero 27.- El día de hoy, miércoles 27, la planta galesa de Wockhardt, fábrica donde se producen dosis de la vacuna AstraZeneca, fue parcialmente evacuada tras el hallazgo de un "paquete sospechoso", así lo informó un portavoz de la empresa.

Se estima que la planta de Wrexham  tiene capacidad de producir aproximadamente 300 millones de dosis de la vacuna al año."Wockhardt UK, en (la localidad de) Wrexham, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa", indicó la fuente.

La cadena BBC informó que una unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos acudió a la planta. Por otra parte, al acudir al lugar, la Policía del Norte de Gales indicó que se al recibir el reporte procedió a acordonar el lugar y se desplegó en la zona un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos.

"La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio son de vital importancia" 

 

Por otra parte, Mark Drakeford, ministro principal de Gales,  declaró el día de hoy a los medios de comunicación que trabaja con las fuerzas del orden y los militares para esclarecer lo ocurrido.

Fuentes cercanas al lugar declararon haber escuchado una fuerte explosión antes de este mediodía. Este incidente se conoce en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario.

El Reino Unido ha determinado como objetivo vacunar a 15 millones de personas, para ello ha comenzado con las dosis de Pfizer/BioNTech. Con el propósito de vacunar a los grupos más vulnerables a más tardar a mediados de Febrero, para así poder reducir las medidas de confinamiento para contener la propagación de la pandemia.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS