Pareja desaparecida en el nevado Rajuntay es encontrada con vida

Jimmy Artica y Sonia Burga perdieron comunicación con sus familiares por una tormenta en el lugar.

Pareja desaparecida en el nevado Rajuntay es encontrada con vida
Por: EL MEXICANO | 02/15/2024

Tijuana, 15 de Febrero. - Tras dos días de intensa búsqueda, la pareja que se había perdido en el nevado Rajuntay en La Oroya fue encontrada, con notables signos de deshidratación e hipotermia. Sonia Burga Guevara y Jimmi Artica Rodriguez lograron ser hallados con vida, pese a las complicadas condiciones climatológicas y los más de 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Marco Antonio Garay , aalcalde de Marcapomacocha, fue quien confirmó el hallazgo de Jimmy Artica (37 años) y Sonia Burga (30 años). Ellos fueron encontrados en un sendero con Casapalca y luego, con ayuda del serenazgo, bomberos y la policía Nacional, fueron llevados en caballo a la carretera.

"Agradecer a mi familia y a Dios. Mi batería del celular desde el lunes por la tarde, estaba en 1%. Me ha aguantado hasta ayer en la noche para poder mandar ubicación y decirle a mi hermana que nos ayuden. Había mucha neblina y no podíamos ubicarnos".

"Llegamos al sitio a la 1 p.m. a la subida de Rajuntay. A las 7 debíamos llegar a la zona de partida. Apareció una lluvia horrible, empezó a granizar, se nubló todo. Estábamos solos".

Sonia se había comunicado con sus familiares por última vez el miércoles desde el nevado, aunque su último contacto fue ayer debido a que la batería se le terminó. A continuación, revisa los últimos mensajes que enviaron.

"Estamos caminando. La verdad no sabemos a dónde, estamos acampando, pero hace mucho frío y la linterna está al 3%. Nos hemos perdido más, que ya no sabemos dónde estamos". "No hay nada de batería, estoy al 1%". "Está lloviendo granizo ¿Va a venir alguien al rescate?". "Estaremos en la parte de arriba. Vamos a tratar de pasar la noche porque hay mucho granizo".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional