Noticia TrendTendencia

Pfizer tendrá vacuna contra Ómicron en marzo

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará listo”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer.

Pfizer tendrá vacuna contra Ómicron en marzo
Por: Redacción | El Mexicano | 01/11/2022

Tijuana, B.C., Enero 11.- El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dio a conocer que la compañía farmacéutica está trabajando en una vacuna específica contra la variante Ómicron de Covid-19, el biológico estará disponible en Marzo.

Bourla declaró que esta vacuna servirá para hacer frente a otras variantes que también están circulando. “No es que no sea efectiva contra las otras variantes, sino también lo es contra ómicron”, sin embargo, aceptó que aunque no se sabe todavía si este nuevo producto realmente será necesario o la forma en que se usaría.

Pfizer tendrá dosis de esta nueva vacuna para aquellos países que quieren que esté lista lo antes posible.

“De hecho, ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato porque hay muchos gobernadores a los que les gustaría verla de inmediato”.

Con esto se busca tener una mejor protección principalmente contra las infecciones y no tanto contra la reducción de probabilidad de terminar hospitalizado o con enfermedad grave, ya que las vacunas actuales ya ofrecen eso, "aunque depende de cuando se tenga la tercera dosis".

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y las enfermedades graves es razonable en este momento con la vacuna actual, siempre que tengas… la tercera dosis”.

A principios de diciembre del año pasado, Albert Bourla señaló que solamente una vacuna de refuerzo era necesaria, y que aunque se consideraba desarrollar una dosis para hacer frente a la variante Ómicron, hacía falta más información al respecto antes de aplicarla.

“Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará listo”, agregó el presidente ejecutivo de Pfizer.



MÁS SOBRE Internacional