¡Provoca alerta de tsunami! Terremoto de magnitud 7,7 sacude el Pacífico Sur

Las costas cercanas al seísmo están en serio peligro de sufrir olas de un tamaño importante y por ello, servicios de emergencia ya se preparan para las posibles consecuencias.

¡Provoca alerta de tsunami! Terremoto de magnitud 7,7 sacude el Pacífico Sur
Por: EL MEXICANO | 05/19/2023

Tijuana, 19 de Mayo. - El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico ha emitido una alerta de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros luego de un terremoto de 7,7 ocurrido este mismo viernes en el Pacífico sur; anunciando que las costas cercanas están en serio peligro de sufrir olas de un tamaño importante y por ello, los servicios de emergencia ya se preparan para las posibles consecuencias.

El seísmo ha sacudido el sureste de las Islas de la Lealtad, ubicadas en territorio francés, en Nueva Caledonia; preocupados por Vanuatu y Fiyi, aunque se espera que, en todo caso, las olas vayan perdiendo fuerza conforme se acerquen a tierra.

De acuerdo con la información, las olas podrían tener una altura de entre uno y tres metros cuando lleguen a la costa de Vanuatu. Mientras, en su impacto contra la tierra de Fiyi, además de otras como Kiribati y Nueva Zelanda, se espera alcancen el metro, como máximo.

Por su parte, se ha concretado que el temblor se habría producido a 37 kilómetros de profundidad, tal y como sostiene el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin embargo, el Servicio Meteorológico de Australia teme por la Isla de Lord Howe, ubicada a más de 450 kilómetros de Port Macquarie, una zona de población que pertenece al estado de Nueva Gales del Sur.

El lugar más afectado es Nueva Caledonia, que se encuentra próxima a la zona conocida como Anillos de Fuego, además de otros dos volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, una región en la que habitualmente se producen este tipo de fenómenos.

Por el momento, y hasta que pase la alerta de tsunami, los servicios de emergencia han pedido a los habitantes que evacúen y se mantengan a salvo.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional