Reglas necesarias del 2022 para la residencia americana

Las personas que están a la espera de una entrevista en el consulado de Ciudad Juárez, no tendrán la necesidad de acudir

Reglas necesarias del 2022 para la residencia americana
Por: EL MEXICANO | 01/06/2022

Tijuana, 06 de enero. - Servicio de Inmigración mejor conocido como "USCIS", ha informado que para este 2022 los tiempos de procesamiento se reducirán.

Sin embargo, los que ya están a la espera de una entrevista en el consulado de Ciudad Juárez, no tendrán la necesidad de acudir; pues el Departamento de Estado ha concluido que  debido a el rezago e ineficiencia que causo la pandemia, los casos documentados se deberán aprobar conforme el criterio.

A lo largo de la administración del Expresidente Donald Trump, la USCIS alcanzó tantos tiempos exorbitantes que anteriormente jamás se habían visto dentro del sistema migratorio de Estados Unidos.

Por ejemplo...

Las aplicaciones I-485 Ajuste de Estatus se procesaban aproximadamente en 1.5 años, cuando anteriormente tomaban 3 meses.

Las aplicaciones I-526 Peticiones para Empresarios demoraban de 2 a 3 años y antes solo tardaban 6 meses. 

Las peticiones I-829 para Remover las condiciones basadas en la Residencia EB-5 se prolongaban de 2.5 a 5 años, mientras que se procesaban de 6 a 8 meses.

Para los inmigrantes potenciales que llevaron una secuencia legal, se tuvieron que enfrentar a situaciones muy difíciles, ya que durante el mandate anterior se implementaron políticas ilógicas e irrealistas.



MÁS SOBRE Internacional