Restricciones fronterizas podrían extenderse más allá de la fecha establecida, indica el embajador

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, reveló ayer a través de un video, que las restricciones fronterizas podrían prolongarse más, aún cuando se había dicho que posiblemente el 19 de mayo se retirarían.

Landau expresó su ideología mediante una grabación dirigida a estadounidenses que residen en México. Comentó que las restricciones que hay actualmente acerca de los viajes no esenciales ente México y E.U.A expirarían mañana, podrían mantenerse en vigor hasta el próximo mes.

Los dos países en mención siguen prohibiendo los viajes de actividades recreativas, turismo y compras.

El embajador, en el dicho video, invitó a los ciudadanos a continuar informándose visitando el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de los E.U.A al igual que el portal de la Embajada de los E.U.A en México.

Además manifestó su inquietud por los informes que recibió acerca de los estadounidenses y residentes legales en las dos partes de la frontera, al no tomar con seriedad las restricciones ante la llegada del coronavirus.

“En esta pandemia, cada uno de nosotros, sin importar su nacionalidad, es un vector potencial para esta enfermedad”, dijo Landau. “Por favor, actúe de manera responsable … demuestre respeto por su familia, amigos y vecinos en ambos lados de la frontera y no haga cruces fronterizos innecesarios” expresó.

Ninguno de los dos países han indicado una decisión oficial de extender las restricciones más allá de la fecha ya establecida. 


MÁS SOBRE VIDEOS