Se extienden las restricciones de cruce hasta el 21 de agosto

Esto se confirmó por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Se extienden las restricciones de cruce hasta el 21 de agosto
Por: Redacción | El Mexicano | 07/21/2021

Tijuana, B.C. - Hace un tiempo desde que la pandemia del coronavirus COVID-19 se intensificó a nivel global, se realizaron restricciones de cruce para México y Canadá hacia los Estados Unidos y hace un mes se había estipulado que hasta hoy se daría anuncio de ampliarlas o revocarlas.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se notificó que las restricciones de cruce fronterizo al menos para México continuarán vigentes hasta el día 21 de agosto en el caso de los viajes que no tengan alguna finalidad esencial, exceptuando para aquellos que tengan trabajo, la ciudadanía o residencia en el país vecino o viajen para algún asunto relacionado a medicina o militar.

"El Gobierno de EE.UU. nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio". Se puede leer en una publicación del Twitter oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



MÁS SOBRE Internacional