Tendencia

Sismo de 6.5 de magnitud sacude Nevada

Sismo de 6.5 de magnitud sacude Nevada

La madrugada de hoy viernes, una serie de sismos se manifestaron en el sudoeste del Estado de Nevada, hasta el momento no se han registrado daños graves.

El mayor de ellos, alcanzó una magnitud de 6.5 y ocurrió a las 04:03 a.m. hora local, siendo Tonopah el epicentro del mismo. La profundidad del sismo fue de 2.8 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos

Los movimientos sísmicos trajeron consigo repeticiones, con uno de magnitud 5,1, con epicentro 59 kilómetros al oeste noroeste de Tonopah y otro a las 11.57 GMT en la misma zona el cual registró una magnitud de 4,7. Después de cuatro horas de la sacudida más fuerte, la región continuaba registrando pequeños temblores, dice el USGS.

La Jefatura de Policía del Condado Mineral rindió cuenta de algunos daños en la autopista interestatal 95 cerca de Tonopah, no obstante, no hubo informes inmediatos sobre daños mayores o personas heridas.

"El Departamento de Transporte de Nevada, la Jefatura de Policía del Condado Mineral, la Jefatura de Policía de Esmeralda y la Patrulla de Caminos de Nevada colaboran para evaluar los daños en la ruta 95 y sus cercanías", enfatizó en un comunicado por medios locales.



MÁS SOBRE Internacional

Sismo de 6.5 de magnitud sacude Nevada
Rey de Suecia reconoce fallas en estrategia contra Covid-19
Sismo de 6.5 de magnitud sacude Nevada
Canacine pide que no cierren cines