Subirá el valor del dólar y se esperan largas filas por reapertura fronteriza

A partir del 8 de Noviembre habrá largas filas, aumento en el tráfico de la ciudad y el dólar se irá a la alza

Subirá el valor del dólar y se esperan largas filas por reapertura fronteriza
Por: Redacción | El Mexicano | 11/04/2021
Tijuana, B.C., Noviembre 04.-  Ante la reapertura de la frontera, se estiman largas filas y hasta complicaciones en los cruces no esenciales a partir del 8 de noviembre del presente año.

Tomando en cuenta los datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Jorge Araujo Saldivar, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad, compartió el panorama económico esperado.Entre otras, una de las principales consecuencias será el aumento del precio del dólar a más de 20 pesos ante la gran demanda, ante ello, la moneda mexicana se depreciará.

Lo previamente mencionado, a su vez, provocará un aumento en las tasas de interés para controlar la subida.En lo que concierne a los negocios locales, estos verán una reducción en sus ventas y escape de clientes hacia la unión americana, se calcula que perderán 20% de sus ingresos, ya que ahora la gente podrá comprar sus insumos allá.

Por otro lado, los productos de alta demanda escasearán, y en conjunto con la crisis actual en el transporte de mercancía en Estados Unidos con largos tiempos de espera en los envíos, las tiendas se verán cortas en los suministros e inventario, sobre todo en estas fechas pre-navideñas donde la gente compra más.

Para concluir y quizás la consecuencia de mayor impacto para algunos, será las largas filas para cruzar a Estados Unidos, donde las personas tendrán que esperar por mínimo estimado de 3 horas.



MÁS SOBRE Internacional