Tendencia

Takis Biotech informa sobre posible vacuna candidata contra el coronavirus

Takis Biotech informa sobre posible vacuna candidata contra el coronavirus

Una posible vacuna contra el covid-19 podría lograr neutralizar al virus dentro de células humanas según el informe hecho por científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Italia.

La mencionada vacuna fue capaz de crear anticuerpos en ratones que funcionan en células humanas y se logró observar que éstos evitan que el virus afecte a las células.

Una agencia de noticias originaria de Italia, ANSA, citó al CEO de Takis Biotech, una de las compañías que se dedica a desarrollar la vacuna mencionada.

“Esta es la etapa más avanzada de prueba de una vacuna candidata creada en Italia. Se esperan pruebas en humanos después de este verano " mencionó Luigi Aurisicchio.

La vacuna emplea una técnica denominada electroporación que apoya  a penetrar en las células e inducir el sistema inmunitario.

Se estima que se logre aumentar la efectividad de la misma en la producción de anticuerpos funcionales contra la proteína llamada "espiga" en células pulmonares.

En marzo, la compañía logró la aprobación del Ministerio de Salud de Italia para llevar a cabo pruebas preclínicas de su vacuna Covid-19.

El estudio, publicado por la revista Annals of Internal Medicine, menciona que la muestra ocular se tomó después de tres días después del ingreso del paciente.

Con información tomada de Pharmaceutical-technology.  



MÁS SOBRE Internacional