Todos los detalles para que puedas viajar a EE.UU con visa de turista

Todos los detalles para que puedas viajar a EE.UU con visa de turista

En Marzo de 2020, algunos países comenzaron a anunciar los cierres fronterizos, así como restricciones en las entradas y salidas de distintos países, con el fin de no recibir y exportar infecciones, aún se creía que podría controlarse, sin embargo llegó el punto al cual temíamos, que la pequeña epidemia que surgió en China, se saliera de las manos de los gobiernos.

Durante el transcurso de la pandemia hemos escuchado que se restringieron los cruces a los turistas, muchas veces interpretando un supuesto "racismo" por se mexicanos, pero es necesario limitar el cruce fronterizo para así evitar la propagación de Covid-19, tanto en México, como en nuestro país vecino, Estados Unidos. 

¿Quién se considera un viajero “esencial”?

Debido a la pandemia, debes llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros , un documento que debes llenar para salir desde cualquier aeropuerto de México.  Te piden indicar si has tenido síntomas de Covid-19 o si has estado en contacto con un paciente enfermo. Puedes consultarlo en: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/tips-para-pasajeros-2/aviso-importante

El Embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, ha contestado distintas preguntas hechas en twitter, tanto de ciudadanos y residentes estadounidenses, como de ciudadanos mexicanos.


Información obtenida de: https://mx.usembassy.gov/



MÁS SOBRE Internacional