Turismo después de la crisis del coronavirus

Turismo después de la crisis del coronavirus

La pandemia del covid-19 ha sido un gran impacto para el turismo, provocando la crisis más grave de su historia.

De manera internacional, el sector en mención ha estado perdiendo un millón de empleos diarios, un golpe fuerte para la industria que contribuye un 10% del PIB mundial.

La vacuna del virus se estima como la salvación del turismo, mientras llega, las autoridades y especialistas proponen reforzar las medidas sanitarias para la reactivación del mismo.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Semáforo de actividades para la "nueva normalidad"

Acorde con el turismólogo y profesor de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, España, José María Vallejo Herrera, los turistas volverían a viajar paulatinamente, solo que ahora la exigencia con la higiene incrementará.

“Las líneas aéreas tendrán que mejorar sus procedimientos de higienización para generar confianza entre los pasajeros. Es probable que durante los primeros meses veamos aviones con capacidad limitada, dejando libres un asiento entre pasajeros. Las aeronaves tendrán que estar más tiempo en tierra para procesos de desinfección, medidas que van a encarecer los costos de estas compañías y posiblemente los precios de los vuelos”, expresó.

Por otro lado, para la reapertura de los hoteles, tendrán que acudir a la transformación digital, al igual que implementar medidas de limpieza extrema y llevar a cabo las recomendaciones de seguridad sanitaria, inclusive la certificación de desinfección.

“Para mantenernos libres de contagios y preservar nuestra salud algunos hoteles ya están instalando sistemas de limpieza con tecnologías similares a las usadas en los hospitales, basadas en el uso de robots que acabarían rápidamente con el virus usando luz ultravioleta de xenón”, agrega.

Si algo es certero, es que el turismo dará un giro radical, será más selectivo, menos masivo y dependerá de la seguridad sanitaria.



MÁS SOBRE Internacional