Tendencia

Volkswagen pide disculpas y retira de redes un anuncio considerado racista

Volkswagen pide disculpas y retira de redes un anuncio considerado racista

La marca automotriz Volkswagen eliminó un anuncio sobre un nuevo modelo de automóvil y pidió disculpas después de una protesta por el comportamiento racista.

El anuncio de 10 segundos de duración publicado en las plataformas de Twitter e Instagram, se percibe como una gran mano blanca aleja a un hombre de color de un nuevo vehículo Volkswagen Golf color amarillo, mientras se encontraba estacionado en la calle, para después situarlo en una puerta abierta donde posteriormente es empujado dentro de un café francés.

Cibernautas en las redes sociales se percataron de que a medida de que el eslogan escrito en alemán "Der Neue Golf" (El Nuevo Golf) se va desvaneciendo, el revoltijo de letras forma un insulto racista por un breve momento.

Además el nombre del café es Petit Colon, que en francés significa “Pequeño Colono”.

Volkswagen le informó a The Associated Press el día de hoy que la grabación ya fue retiraday que “podemos entender la indignación y la ira”.

“Sin dudas, el vídeo es inapropiado y de mal gusto”, expresó Volkswagen. “Vamos a aclarar cómo puede suceder algo como esto, y habrá consecuencias”.

El fabricante de automóviles  fundado durante el nazismo para producir “el automóvil del pueblo”, mencionó que dada su historia siempre ha intentado “posicionarse contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”.

“Muchas iniciativas en la empresa y en nuestra fuerza laboral global promueven la diversidad, la integración y la cooperación sin prejuicios”, añadió Volkswagen. “Eso hace que sea aún más molesto que hayamos cometido este error”.



MÁS SOBRE Internacional