Yoshimi y Ruinart celebran la L’art de vivre con una experiencia gastronómica inédita

Yoshimi y Ruinart se reencuentran para crear un menu´ que marida la delicadeza de la culinaria japonesa con los prestigiosos cuve´es originarios de Reims

Yoshimi y Ruinart celebran la L’art de vivre con una experiencia gastronómica inédita
Por: EL MEXICANO | 10/06/2021

Un armonioso dia´logo que celebra las tradiciones de la gastronomi´a nipona y la viticultura francesa se pone de manifiesto en la experiencia culinaria concebida por el restaurante Yoshimi dentro de Hyatt Regency Mexico City, en conjunto con Ruinart, la primera Maison de Champagne, establecida en 1729.

Una aute´ntica travesi´a sibarita por las cavas y campos de Reims, de la mano de la depurada precisio´n de los me´todos fundacionales de la cocina nipona, se cristaliza en el maridaje de un menu´ de siete tiempos de la autori´a de la Chef Miriam Moriyama, Chef de Especialidades Japonesas en Hyatt Regency Mexico City, reconocida por su visio´n pionera que fusiona la observacio´n fiel de las pra´cticas ancestrales con toques contempora´neos y los ingredientes ma´s frescos de la estacio´n.

La propuesta armoniza los cuve´es de excepcio´n de Ruinart, emblema de la regio´n de Champagne, reconocida por sus assemblages a partir de ce´pages de uva Chardonnay provenientes de la Co^te des Blancs y de la Montagne de Reims, que son el alma de su Blanc de Blancsel Rose´ y el R de Ruinart.

 

Yoshimi Ruinart proponen una expresio´n gastrono´mica que reencuentra platillos de una exquisitez remarcable con los espirituosos de excelencia. La degustacio´n comienza con un pequen~o entreme´s de edamames en dos texturas en tofu y frijol, con sal de Colima. Le sigue un Sashimi Omakase con tres tipos de pescados: Kampachi con shiso; atu´n cola amarilla con yuzu kosho, salsa a base de pimienta de yuzu; y salmo´n con yakumi una mezcla de jengibre y cebolli´n picado. Ambas propuestas son acompan~adas por “R de Ruinart”, la ru´brica del gusto primigenio de la Maison que equilibra un assemblage de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Meunier, aportando una efervescencia u´nica.

Para los dos siguientes tiempos, la finura aroma´tica de Ruinart Blanc de Blancs, el champagne ma´s ce´lebre de la Maison, un vino elegante de un dorado impoluto, resultado de su seleccio´n precisa de premiers crus de los vin~edos de E´pernay, marida a la perfeccio´n por la sutileza y frescura de sus notas frutales de ci´tricos, durazno y flores blancas. El primero es un du´o de nigiris: el Unagi nigiri, que presenta anguila grillada con salsa tare´ y semillas de se´samo, y el Toro Aburi nigiri con miso dulce; mientras que el segundo es un Hana Tempura, una flor de calabaza rellena de camaro´n y salsa dashi con jengibre y ra´bano rallado.

 

Los platos principales concebidos para aute´nticos sibaritas son, en primer lugar, un Wagyu A5 con salsa Yoshimi a base de manzanas rojas, soya, semillas de se´samo, vinagre y jengibre, con una guarnicio´n de zanahorias baby; y por otra parte, el Sakamushi de huachinango y cangrejo de Alaska al vapor de sake, caldo de pescado y hongos de temporada. Ambos se aparejan con Ruinart Rose´, el primer champagne rose´ que, desde hace ma´s de 250 an~os, se distingue por sus notas exo´ticas y un gusto complejo, gracias al ensamble de uva Chardonnay y Pinot Noir, esta u´ltima vinificada en tinto. Un encuentro que resalta el sabor ma´s profundo de los ingredientes.

El recorrido concluye con un postre original, concebido a partir de insumos locales: un sorbete de tuna, ban~ado con una salsa de yuzu, servido con una compota de lichis y que se acompan~a con un Sake Nigori, uno de los fermentados ma´s tradicionales de Japo´n.

 

La cita epicu´rea estara´ disponible de manera permanente en Yoshimi, un referente imprescindible en la escena culinaria de la Ciudad de Me´xico que se une con Ruinart en un dia´logo singular, entre oriente y occidente, para el deleite sensorial y la ma´xima expresio´n gastrono´mica.

 

ACERCA DE YOSHIMI

A cargo de la chef Miriam Moriyama, Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City, cuyo compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisio´n te´cnica.

La experiencia culinaria elegante y sofisticada fundamentada en la sazo´n ma´s pura y genuina de Japo´n, aunada a sus espacios de disen~o minimalista, funcional y contempora´neo, lo han llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.

ACERCA DE RUINART

El champagne Ruinart es mundialmente conocido por ser la eleccio´n de las personas exigentes. La Maison fue fundada en 1729, por Dom Thierry Ruinart, un sabio monje benedictino, que visualizo´ el futuro promisorio del “vino espumoso” y comenzo´ la distribucio´n del champagne fundando la Maison Ruinart. En 1768, Ruinart adquirio´ antiguas canteras de tiza Galo-Romanas como cavas para sus botellas, que se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1931. Estas cavas, las ma´s profundas del mundo, ofrecen el beneficio triple de una temperatura estable constante, una completa ausencia de vibracio´n y un perfecto nivel de humedad, proporcionando las condiciones ideales de fermentacio´n y madurez de los vinos de Ruinart, y el hilo de oro del gusto Ruinart: puro, fino y elegante.

CONTACTO DE PRENSA YOSHIMI

Sebastia´n Celada, WISH&CO. – scelada@wishandco.net

CONTACTO DE PRENSA RUINART

Diego Tirado, Braya – diego.tirado@braya.com.mx

Eugenia Villalobos, Braya – eugenia.villalobos@braya.com.mx

Karla Va´zquez, Braya – karla.vazquez@braya.com.mx



MÁS SOBRE Internacional