Akira Toriyama creador de "Dr. Slump" y "Dragon Ball" fallece a los 68 años

Desde la noche del 7 de marzo, las redes lo han colocado en tendencia, recordándolo por marcar a generaciones con sus creaciones

Akira Toriyama creador de Dr. Slump y Dragon Ball fallece a los 68 años
Por: Redacción | El Mexicano | 03/08/2024

Tokio, Japón. - La noche del 7 de marzo, se dio a conocer de manera viral sobre la muerte del mangaka (autor de comics japoneses), Akira Toriyama, el cual era muy bien identificado por muchas personas por ser el creador de obras como "Dr. Slump", la saga de "Dragon Ball", "Jaco el Patrullero Galáctico", "Sandman", así como su participación en los diseños de los videojuegos de "Dragon Quest" y "Chrono Trigger".

imagen-cuerpo

Según medios japoneses se sabe que su murió el pasado 1 de marzo pero hasta ayer se hizo público su fallecimiento, siendo la causa de ello un hematoma subdural agudo, por medio de un comunicado se supo que sus familiares ya llevaron a cabo su funeral, expresando que como uno de sus últimos deseos y por respeto a sus familiares, no rendirán declaraciones o entrevistas, además de rechazar cualquier tipo de regalos por su muerte.

Hasta el momento se desconoce si harán algo público, de momento los fans han llegado a publicar contenido y videos al respecto agradeciendo a Toriyama por sus creaciones y darles una "bonita infancia", reconociendo su trabajo dentro del mundo del manga

imagen-cuerpo

Actores de doblaje lamentaron su fallecimiento

La noticia llegó a conmocionar a los actores de doblaje Mario Castañeda, Eduardo Garza y René García, quienes dieron voz a los personajes de Son Goku, Krillin y Vegeta en Dragon Ball Z, serie de acción que es recordada por muchos niños y que al día de hoy continúa siendo transmitida en televisión.

El salto de Toriyama a la fama antes de Dragon Ball

Akira Toriyama a pesar de ser conocido como el autor de la saga de "Dragon Ball", adaptación de la leyenda asiática del cuento "El Viaje al Oeste" para después ser una serie de peleas, teniendo el manga hasta el momento en emisión pero debido a su muerte será incierto como lo terminen, tiene otro manga que lo hizo catapultar a la fama en Japón, siendo este "Dr. Slump".

En esta historia se relata el día a día de una androide llamada Arale Norimaki, creación de un científico llamado Senbei Norimaki el cual es un genio creando todo tipo de artilugios pero algunos de ellos no son de todo útiles, teniendo un tono más de comedia por las "malas pasadas" o "bromas" pues a pesar de tener la apariencia de una niña, Arale es de personalidad ingenua e infantil, pero con una fuerza sobrehumana, estando acompañada de Gatchan, un bebé con antenas y alas que es capaz de comer metal y es su fiel compañero de juegos en la Aldea Pingüino junto a sus demás amigos.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral