Captan tigre suelto en las calles de Guadalajara

Se desconoce el paradero del bello felino
Captan tigre suelto en las calles de Guadalajara

Tijuana.- Imagínate si te preocupas tanto cuando tu perro sale de casa y no sabes a dónde pudo ir, cómo habrán sentido los dueños de un tigre que se escapo por las calles de la área metropolitana de Guadalajara. Recientemente se ha hecho viral un video donde varios homb res intentan capturar a un bello felino. 

Hasta el momento se conoce que no hubo éxito en su captura y se desconoce el paradero del tigre al igual que su procedencia. En la zona que fue visto, la mayoría de los condominios no cuentan con el espacio adecuado para dicho animal. Además que su manutención es demasiada costosa. 

Luis Alberto Callo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, reconoció que la dependencia acudió en apoyo del municipio y en un recorrido no localizaron al ejemplar reportado en la carretera a Chapala al cruce con avenida Las Rosas, en la colonia La Duraznera.

El escape de un felino, puede provocar el retiro del ejemplar por parte de las autoridades o sólo el apercibimiento para tener instalaciones adecuadas para el animal y evitar su fuga. Corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevar a cabo la investigación.



MÁS SOBRE Lo Más Viral