El nuevo cubrebocas creado por el Iteso será igual de eficiente como un N95

El nuevo cubrebocas creado por el Iteso será igual de eficiente como un N95

El portar cubrebocas, es un hecho que será una medida que tendremos que cumplir en los próximos meses, la pandemia del Covid-19 aún no ha finalizado y mientras no se encuentre una vacuna o medicamento que sea 100% eficiente, las autoridades pertinentes continuarán indicando su uso.

Es por ello que múltiples empresas e investigadores se encuentran mejorando e innovando este utensilio cotidiano, pero uno sobresale más que cualquier otro, y es preparado por un equipo de investigadores del ITESO.

imagen-cuerpo

El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Miguel Huerta, reveló mediante redes sociales un nuevo proyecto, el cual es diseñado y elaborado en México y podría tornarse una de las mejores opciones para cumplir con el uso de cubrebocas sin generar desechos ni invertir una gran cantidad de dinero.

Estamos hablando de un cubrebocas transparente, a diferencia de los pensamientos que pueda desatar esto, esta prenda sería tan eficiente como una de las más cotizadas mascarillas N95, acorde a lo que dice el mismo investigador previamente presentado, esta herramienta podría emplearse indefinidamente, reduciendo los desechos.

Herrera indicó que las patentes del innovador cubrebocas serán para la universidad dicha, con el propósito de que ésta asigne la explotación comercial del proyecto en labor solamente con empresas que se involucren con la responsabilidad social, lo cual daría pie a que la fabricación mantenga un costo bajo y el producto finalmente sea económico.

A su vez, expuso que su equipo no había dejado cabos sueltos, pues, tanto en el empleo de filtros compatibles para permitir el uso sin tiempo definido que indica, como las cintas que se ajustan en la parte de atrás de la cabeza para que no se generen molestias en las orejas.

Acerca del cubrebocas muy parecido que presentó hace relativamente poco el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Huerta garantizó que el cubrebocas del Iteso contará con otras innovaciones que ningún cubrebocas ha presentado.

“¡Nos gustó ver que en el MIT trabajaron en paralelo en algo similar! Pero he de decir, que las innovaciones que trae el nuestro (para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros) no las tiene éste. Esta vez en Mx le ganamos al MIT en la sana competencia“, expresó orgullosamente.



MÁS SOBRE Lo Más Viral