"Harley el Tuerto", el perro terapeuta que elimina el estrés de médicos en México

Harley el Tuerto, el perro terapeuta que elimina el estrés de médicos en México

Vestido con gafas, botas y traje protector, "Harley el Tuerto" es un perrito pug, que fue entrenado para brindar terapia, empieza una jornada para acabar con el estrés del personal médico que se enfrenta contra el coronavirus en un hospital de la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

Harley camina por los pasillos de la institución médica acompañado de su dueña, Lucía Ledesma, neuropsicóloga clínica del mencionado lugar. Es ella quien lo adorna con zapatos amarillos y un impermeable de cremallera.

Sin resistirse, el canino de color beige está listo para juguetear durante dos horas con los doctores(as) y enfermeras(os) que atienden casos del virus en mención, a quienes provoca sonrisas en medio de sus jornadas.

imagen-cuerpo

El perro se entrenó desde hace 3 meses para apoyar en esta etapa de la contingencia sanitaria, cuando múltiples doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras llevan 50 días en la primera línea de combate.

“La interacción es libre, pueden jugar con nuestro coterapeuta canino, lo pueden cargar, lo pueden acariciar, hay quienes prefieren únicamente observarlo”, agregó la doctora.



MÁS SOBRE Lo Más Viral

Harley el Tuerto, el perro terapeuta que elimina el estrés de médicos en México
Tunden a Samuel García... ahora en el box