"Imagínate con que seguridad estamos": Policía roba objetos y los esconde entre su uniforme en Neza

sólo el 6.3% de los delitos cometidos por policías es investigado y vinculado a proceso.
Imagínate con que seguridad estamos: Policía roba objetos y los esconde entre su uniforme en Neza

Tijuana, B.C., 22 de Octubre de 2020.- Un oficial en activo de la Policía Municipal del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fue sorprendido mientras intentaba hurtar algunos productos de una tienda de autoservicio del mismo municipio mexiquense;  su caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana local para determinar su situación.

Los productos que se le encontraron al policía escondidos entre su uniforme fueron un Reistol 5000, estopa y un líquido limpiador.

"¿On´ta el pegamento? Todo, todo papi, todo", dice la persona que graba el video mientras el policía saca de sus bolsillos el Resistol 5000 y demás objetos que estaba por retirar de la tienda sin pagar. Agregando "¿Qué pasó comando?"

"Imagínate con que seguridad estamos"


El policía fue remitido al Ministerio Público. Sin embargo sólo el 6.3% de los delitos cometidos por policías es investigado y vinculado a proceso. En primer lugar destaca el delito de la tortura, el homicidio doloso cuenta con 328 investigaciones, la desaparición forzada con 109, y en último lugar destaca el feminicidio con 33 indagatorias en contra de policías a lo largo de la República mexica. Según  información obtenida por Montserrat Peralta, periodista para El Universal, se iniciaron cerca de 4,991 carpetas de investigación en esta categoría; de éstas, se detectaron hasta 1,921 denuncias desde 2019 y lo que llevamos de 2020.

De acuerdo con primeras versiones, elementos de seguridad del supermercado detuvieron al policía municipal, que con todo y uniforme, robó varios objetos los cuales ocultó en su propio uniforme. En un supermercado de una empresa de origen estadounidense, ubicado en el centro comercial Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl.

En redes sociales circula un video donde se puede observar a un personal de seguridad de la tienda que revisó al uniformado, y poco a poco muestra que robó mercancía como un resistol, un limpiador de inyectores y una estopa. 



MÁS SOBRE Lo Más Viral

Imagínate con que seguridad estamos: Policía roba objetos y los esconde entre su uniforme en Neza
Papá trans comparte video de su parto
Imagínate con que seguridad estamos: Policía roba objetos y los esconde entre su uniforme en Neza
Pelea en Twitter acusa a Estefania Veloz de Racismo inverso