Joven toma selfie desde antena de la Torre Latino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Selerdios, como se hace llamar en Instagram, dejó ver en una de sus más recientes publicaciones en la red social una selfie en lo más alto de la Torre Latino, en el corazón de la Ciudad de México.

Sin protección y solo con un bastón para selfies en una mano y su celular en la otra, el joven dejó ver su hazaña al escalar y llegar hasta el punto más alto de la emblemática torre.

Hasta el momento, la publicación acumula 2 mil me gusta y diversos comentarios en los que aprueban y desaprueban lo hecho por el joven.

"Todo por un like… sin arnés ni cuerda de vida... que ejemplo das a la sociedad?", "Este Crack es un valiente para subir hasta la aguja de la Torre latino" y "¿Cómo lograste que te dejaran subir hasta la mera punta?", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de Selerdios.

Esta no es la primera vez que el joven escala edificios tan altos como la Torre Latino, pues en su cuenta de Instagram muestra fotos de más sitios a los que ha subido sin alguna protección.

Selerdios se define como "Rooftopper", término que hace referencia a las personas que escalan rascacielos sin ninguna protección, y casi siempre de manera ilegal.

También cuenta con un canal de YouTube en el que muestra cómo escala las edificaciones y toma vistas panorámicas del sitio, y en este caso, lo hizo en la Torre Latino.

Muertes por selfies en México

Las fotos en redes sociales han permitido mostrar la vida de los internautas en diferentes ámbitos, pero hay unas que posicionan a México en un noveno lugar por muertes: las selfies.

Un estudio que revela los países donde se han registrado más muertes por selfies desde 2008, dejó ver que en México han ocurrido 10 decesos a causa de esto, donde la mayoría de víctimas eran turistas que no conocían la zona, ni sus riesgos.

El estudio revela que el 70% de las muertes ocurrieron en accidentes relacionados con medios de transporte (incluyendo trenes); 30% involucró el uso de un arma de fuego y 20% fue por caídas.

La mayoría de muertes en el país fueron de mujeres, con un 62.5%; mientras que los hombres representaron el 37.5%. La edad promedio fue de 19.4.

En 2017 se presentó el mayor número de muertes, con cuatro; en 2014 se registraron dos; lo mismo en 2018; para 2019 y 2020 hubo una, respectivamente.

Los estados donde se registraron fueron Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla.

Muertes por selfies en el mundo

En la investigación participó la Universidad española Miguel Hernández (UMH) de Elche, y la Fundación IO, la cual revela que entre enero de 2008 y julio de 2021 se registraron, por lo menos 379 decesos derivados de una selfie.

Esta lista es encabezada por India con 100 decesos en ese periodo, seguida por Estados Unidos, con 39, Rusia, con 33, Paquistán, con 21 y Brasil, con 17. México ocupa el noveno lugar, con 10 decesos. La mayoría de víctimas eran turistas que no conocían la zona, ni sus riesgos.

A continuación se muestra un listado de las causas de muerte en los países de la lista a consecuencia de una selfie

- Caídas desde las alturas: 52%

- Accidentes relacionados con medios de transporte: 41.6%

- Ahogamientos: 14.05%

- Armas de fuego 5.79%

- Electrocutamiento 5.51%

- En cascadas 4.68%

- Fotos con animales salvajes 0.55%

A nivel internacional, la edad promedio de los fallecidos fue de 24.2, siendo los hombres la mayoría de fallecidos (58%); las mujeres representaron casi 42%.

En la investigación se muestra un listado de los sitios más peligrosos para tomarse una selfie, tomando como base el número de decesos ocurridos.

1. Cataratas del Niágara (Canadá y Estados Unidos)

2. Cañón de Glen (Arizona, EU)

3. El Charco del Burro (Sucre, Colombia)

4. Playa de Penha (Santa Catarina, Brasil)

5. Catarata de Miango (Kenia)

6. Montes Urales (Rusia)

7. Taj Mahal (Agra, India)

8. Estación de Montaña Doodhpathri (India)

9. Isla Nusa Lembongan (Indonesia)

10. Archipiélago de Langkawi (Malasia)


MÁS SOBRE VIDEOS

Joven toma selfie desde antena de la Torre Latino
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Joven toma selfie desde antena de la Torre Latino
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Joven toma selfie desde antena de la Torre Latino
"Los niños no se tocan", Dani Flow.