"Nos quieren linchar" asegura presunta implicada en asesinato de un perro en Tlalnepantla

 Dos de los integrantes de una familia de Tlalnepantla que habrían agredido a un perro hasta causarle la muerte el domingo pasado, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de maltrato animal. 

Los dos acusados fueron identificados como Fernando "N" de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años, quienes además de golpear a su mascota lo habrían lesionado con un cuchillo. Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Los miembros de la corporación estatal detuvieron a los dos implicados en los hechos, luego de que se difundió un video en redes sociales y en medios de comunicación de la agresión al perro.  

En las imágenes se observa que varias personas lesionan a un can en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, ubicada en Tlalnepantla. El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y ayer personal de la FGJEM hizo una diligencia en el inmueble y en la azotea encontró al cadáver del animal.

También, hallaron diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. El inmueble donde se registraron los hechos quedó asegurado por la corporación mexiquense. La aprehensión se llevó a cabo después de que un juez otorgó ese mandamiento judicial. La fiscalía continúa con las investigaciones para identificar, y en su caso, detener a otras personas involucradas en la muerte.

La mujer, identificada como Alejandra, indicó que tiene miedo por sus hijos menores de edad quienes tienen 12, ocho y tres años. “Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales”, asegura, al tiempo que señala que las vecinas de su domicilio las grabaron mientras defendían su integridad física, ya que el perro presuntamente había atacado a su hijo y a su cuñada, de lo que tienen evidencia, asegura.

“Este video ha sido manipulado a la convencía de estas personas, ya que solo se muestra lo que a ellas les conviene: 90 segundos que no muestran lo que vivimos de horror en más de 15 minutos”.

Solicitó el apoyo de las asociaciones, la policía y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que su voz sea escuchada.

“Desde el día de ayer no sé nada de mi esposo Fernando Martínez, no sé nada de mi cuñada Gloria Martínez que ayer acudimos a la Fiscalía de Tlalnepantla de Baz, en la manzana de Roma a hacer nuestra declaración debido a que la asociación Mundo Patitas, así como el municipio de Tlalnepantla de Baz, el segundo regidor de Tlalnepantla Víctor Manuel Arredondo están en contra de nosotros, incitando a la gente a que vayan a nuestra casa; la gente se sitúa afuera de nuestro domicilio, nos quieren linchar, expresó.

Mencionó que sus hijos se encontraban solos en la casa cuando las vecinas “incitaron a la violencia” y que “con engaños” metieron a su cuñada y a su esposo en la Fiscalía regional de Tlanepantla y aún desconoce su situación. Rogó empatía para su familia y que la gente no se deje llevar por un video que dura 90 segundos.

De igual manera se encontraron varios indicios y artículos, mismos que fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. El domicilio a su vez, quedo bajo resguardo de la Fiscalía, para seguir con las investigaciones.

Ante este acontecimiento, un juez obsequió a la autoridad la orden de aprehensión, que fue cumplida por personal de la Fiscalía. La institución indicó que continúa con las investigaciones para identificar, y en su caso, detener a otros civiles involucrados en este hecho.


MÁS SOBRE VIDEOS

Nos quieren linchar asegura presunta implicada en asesinato de un perro en Tlalnepantla
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Nos quieren linchar asegura presunta implicada en asesinato de un perro en Tlalnepantla
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Nos quieren linchar asegura presunta implicada en asesinato de un perro en Tlalnepantla
"Los niños no se tocan", Dani Flow.