Senador explica qué es el convenio fiscal... ¿con un pan de muerto?

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en total, 6.2 millones de pesos se tienen contemplados para destinarse en el presupuesto.

Por ello, Samuel García tomó el pan y le cortó una cuarta parte para demostrar que "con este pedazo", los municipios y los estados se quedarán con solo el 20% del presupuesto.

"Este es el paquete fiscal donde el SAT cobra los impuestos más importantes: el ISR, el IVA, el IEPS. El convenio fiscal es un acuerdo donde el Presidente se va a quedar con el 80% para sus proyectos y solamente le va a dar un 4% para 2 mil 550 municipios y un 16% para 32 estados de la República, que hoy se quejan que están quebrados", expuso.

Además, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende con estos recursos impulsar sus proyectos estrella como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. "Yo le pido a Morena trato justo, trato fiscal igualitario para estados y municipios", expresó.

"¿Dónde quedó la basura, el agua, el alcantarillado, la policía de los municipios?", cuestionó finalmente el senador al jefe del Ejecutivo.


MÁS SOBRE VIDEOS