Lombriz de mar invade las playas de California

También es conocida como "pez pene"
Lombriz de mar invade las playas de California

Tijuana.- Al norte de la bahía de California en Drakes Beach, los habitantes encontraron peces con una divertida forma, denominándolos "pez pene" por su apariencia.  

Este espectáculo fue gracias a una tormenta que se propago 50 millas al norte de San Francisco, tapizando toda la costa con estas especies rosas. 

"No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avancé durante dos kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa... habían comido tanto que apenas podían moverse", relató un habitante del lugar David Force, para una entrevista a Vice. 

Ivan Parr, biólogo de "Bay Nature,  explicó que estás criaturas habitaban en esta zona para hacer su casa enterrándose en la arena o barro en forma de túnel en "U" y con una entrada con aspecto de chimenea. 

"Cuando la marea está baja, el gusano se desliza hacia la chimenea de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de sus glándulas. A veces se ven estas redes mucosas, que parecen medusas en descomposición, alrededor de la entrada de la madriguera", expone el biólogo.

En los países asiáticos como Japón, China y Corea, son considerados un manjar que acompañan con sashimi; otra de sus funciones de este pez, es ser carnada para la pesca deportiva. 



MÁS SOBRE Lo popular en la red