Niño de 6 años busca concientizar sobre el uso de la pirotecnia

El pequeño argentino repartió volantes en su ciudad para que las personas no truenen cohetes es estas fechas
Niño de 6 años busca concientizar sobre el uso de la pirotecnia

Tijuana.- Un niño argentino de tan solo 6 años de edad, busca proteger a su amigo con autismo llamado Vico y a su mascota Brownie de los daños provocados por el uso de la pirotecnia, mediante una campaña de concientización. 

“No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas“, escribió Simón en una hoja de color azul, la fotocopio y salió a  a repartirlas a las calles de Río Negro. 

imagen-cuerpo

Todo con la finalidad de pedirle a las personas que en estas fechas no quemen pirotécnica pues afectan a personas con autismo, mascotas y a personas con problemas cardiacos.

En una entrevista para Infobae, la madre del pequeño relató que fue lo que generó ese despertar en su hijo. Ella menciona que Simón vio un video de un experimento social en Facebook, donde a varias personas los ponen a prueba con ruidos intensos, mostrando como es que los perros perciben tres veces más que nosotros, el ruido generado por el uso de cohetes siendo afectado su sistema nervioso.

“Él pensó en su amiguito Vico, que es sensible a los sonidos fuertes, y ver el video le hizo entender lo que pasan los animales y él tiene una perrita, Brownie, a la que cuida mucho”, mencionó la madre del niño

De esta forma, la inocencia del pequeño y su gran corazón con está iniciativa, se viralizó en las redes sociales esperando que las personas lo tomen en cuenta.



MÁS SOBRE Lo popular en la red