Padre transforma el miedo a risas: Juega con su hija y el estallido de las bombas en Siria

Para evitar que la pequeña de 4 años se asuste con los bombardeos en Damasco
Padre transforma el miedo a risas: Juega con su hija y el estallido de las bombas en Siria

Tijuana.- Los padres familia siempre querrán mantener seguros a sus hijos y hacerles creer que todo va bien aún cuando a fuera sea otra realidad. Un claro ejemplo de ello, es un hombre que grabó el momento en que distrae a su pequeña hija de cuatro años de edad,  de los estallidos de las bombas, que azotan en la ciudad de Damasco, Siria.  

El juego es simple pero con un increíble efecto para alejar el miedo. La única regla es reírse cuando escuchen una bomba. De esta manera el padre crea un refugio en la niña y hasta en el mismo, para que ambos logren sobrepasar los conflictos de la guerra civil que inicio desde el 2011 en dicha zona.  
Los estragos de estas confrontaciones han dejado miles de personas muertas y perdidas de patrimonios pero sobre todo a vivir siempre con el temor de saber cuando será una zona riesgo en donde te encuentres situado. 

imagen-recuadro

La ciudad de Homs, llamada "la capital de la revolución", ha sufrido una de las mayores destrucciones en la guerra.

El video se ha hecho viral en redes sociales, luego de que  La Comisión Española de Ayuda al Refugiado compartió el clip desde su cuenta oficial de Twitter. Hasta el momento ha sido compartido por más de 7 mil personas. 

Estás conmovedoras imágenes nos hacen recordar a la películaitaliana La Vida es Bella (1997), protagonizada por  Roberto Benigni. La trama abre contexto a la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando un italiano judío es llevado a un campo de concentración Nazi junto a su hijo y para sobrellevar los horrores dentro del lugar, en el primer día de estancia, le hace creer al niño que se trata de un juego en el que deben ganar puntos y poder ganar un tanque de guerra. 





MÁS SOBRE Lo popular en la red