5 tips que cambiarán la experiencia de comprar un viaje durante el Buen Fin

Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey suelen ser los destinos nacionales preferidos en este evento

5 tips que cambiarán la experiencia de comprar un viaje durante el Buen Fin
Por: EL MEXICANO | 11/09/2022

México, Cd. de México, a 09 noviembre de 2022.- La época de descuentos está a la vuelta de la esquina y con esto una de las fechas más importantes, el Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo que esta puede ser una gran oportunidad para quienes buscan reservar su próximo viaje. Ante esto, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, trae para ti cinco consejos que te permitirán mejorar tu experiencia de compra al adquirir viajes durante el Buen Fin:

 

  • Reserva tu viaje sin necesidad de moverte de tu casa: si bien la ofertas de esta campaña promocional se darán tanto en tiendas físicas como en línea, una gran ventaja de adquirir tu vuelo, alojamiento o cualquier productos turístico que necesites desde Internet es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma ágil y segura, ajustando tu viaje según tus necesidades personales, sin la necesidad de hacer filas o atravesar tumultos. 

  • Realiza una investigación previa: para lograr aprovechar al máximo las ofertas de viaje en el Buen Fin es importante tener bien definidos aspectos básicos cómo: cuál será el destino al que quieres viajar, cuántos acompañantes irán contigo, así como las fechas tentativas de tu viaje. De esta manera  podrás  tener un foco claro e incluso filtrar las ofertas con mayor facilidad; además, con está información podrás activar las alertas en las aplicaciones de viaje como la app de Despegar que te avisará cuando haya ofertas específicas sobre el destino que estás buscando.

  • Aprovecha el tiempo de anticipación: este es un buen momento para comenzar la planeación de viaje con tiempo, sobre todo a destinos internacionales, en donde la recomendación es comenzar la búsqueda y reservación con al menos con 3 meses de anticipación. De esta manera podrás encontrar mayor disponibilidad de los servicios y productos turísticos, mejores precios y si a esto se le agregan promociones del Buen Fin, encontrarás grandes opciones. 

  • Revisa las opiniones/comentarios de otros viajeros: revisar lo que otros viajeros dicen tanto de alojamientos como de actividades y vuelos, te ayudará también a tomar una decisión más informada y que empate con lo que buscas para tu viaje.

  • Aprovecha al máximo tus tarjetas de Crédito: existen muchas tarjetas de crédito que te ofrecen diversos beneficios, como el financiar tu viaje a meses sin intereses o asegurar tus compras de viajes; para sacar mayor provecho busca usar aquellas con programas de lealtad, como es el caso de la tarjeta Despegar INVEX la cual te ayuda a acumular puntos que después puedes  canjear por otros productos turísticos y lograr viajar más. 

El Buen Fin no solo es un evento muy importante para impulsar la economía nacional, sino también para el sector turístico; de acuerdo con datos de la industria,  25% de los internautas mexicanos quieren adquirir viajes durante este evento de descuentos, lo que nos habla de que la intención de viajar está creciendo cada día más y estas campañas de promociones sin duda ayudan al viajero a tomar la decisión de hacerlo por los beneficios a través de las promociones y descuentos.”, comentó Alejandro Calligaris Country Manager de Despegar México. 

 

De acuerdo con Despegar, los destinos nacionales más reservados durante el Buen Fin 2021 fueron: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey. 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional