AMLO agradece apoyo del Teletón en combate al Covid-19

AMLO agradece apoyo del Teletón en combate al Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la Fundación Teletón A.C de reconvertir las instalaciones de los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus y aseguró que esto es una muestra más de la solidaridad de la sociedad mexicana para combatir la pandemia.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también resaltó la labor hecha de los miembros del Consejo de Teletón y señaló que esto es un ejemplo de unidad.

"Estamos trabajando en unidad, es muy importante y se va avanzando, por eso agradecerle a Fernando Landeros, presidente del Patronato, a todos los miembros del Consejo de Teletón por su apoyo, y como lo mencionaba Fernando Landeros, el Teletón se ha ido creando, constituyendo con la participación solidaria de millones de mexicanos que han participado a lo largo del tiempo, y que incluso han aportando recursos", señaló el mandatario.

"Ahora es el mismo pueblo ayudando al pueblo, esa es una muestra más de solidaridad. Nos da mucho gusto por eso, en este Día de la Enfermera, estar celebrando este convenio", indicó.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, aseguró que la organización no podía quedarse fuera de dar su apoyo al combate a la pandemia, "no podíamos cerrar (los CRIT) y esperar normalidad para regresar a labor ordinaria, por eso, agradecidos, de cada mexicano que hemos donado y hemos puesto de pie las instalaciones".

"Si hoy no podíamos atender a los niños (que son atendidos en los CRIT), había que complementar y por supuesto, no dejar solo al gobierno federal y poner el granito de arena, recibimos mucho, y lo damos de regreso".

Detalló que el número de camas que estarán disponibles en los CRITS para atender a pacientes se irá definiendo en los próximos días.



MÁS SOBRE Nacional