Presidente garantiza cero impunidad por caso de abuso de autoridad contra joven en Chilpancingo

AMLO afirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República a fin de esclarecer el caso bajo la política cero corrupción.

Presidente garantiza cero impunidad por caso de abuso de autoridad contra joven en Chilpancingo
Por: EL MEXICANO | 03/11/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó cero impunidad en el caso de abuso de autoridad contra un normalista de Ayotzinapa, quien perdió la vida el pasado 7 de marzo en Chilpancingo, Guerrero.

"Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. (...) Se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos, y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables. No se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar", subrayó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de esclarecer el caso bajo la política cero corrupción.

"Hubo un abuso de autoridad. (...) Todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo. Entonces, hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron, y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables", aseguró.

El mandatario detalló que los policías involucrados en el fallecimiento del joven están detenidos en Guerrero y a disposición de la FGR.

Aclaró que este caso no impactará en la búsqueda del diálogo con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

"Son cosas completamente distintas. Esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones", abundó en diálogo circular con representantes de medios de comunicación.

"En el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, estamos investigando, seguimos con la investigación y vamos a continuar con eso. (...) Estamos trabajando y quiero tener diálogo con ellos y ojalá y pueda ser un diálogo directo con ellos. Es que no le tengo confianza a los abogados y a los de las organizaciones supuestamente de derechos humanos", añadió.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional