AMLO: "si el INE se niega, ciudadanos podrían organizar consulta de Revocación de Mandato"

AMLO: si el INE se niega, ciudadanos podrían organizar consulta de Revocación de Mandato
Por: Redacción | El Mexicano | 12/22/2021
Tijuana, B.C., Diciembre 21.-El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, los
ciudadanos podrían organizar consulta, luego de que el INE aplazará este ejercicio y si todo los órganos que tienen que resolver “violan la Constitución”.
 

Durante la habitual conferencia matutina, "La Mañanera" del día de ayer (20 de Diciembre), López Obrador señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se podría inclinar a favor de la realización del ejercicio democrático. Agregando que se podrían organizar 2 mil 500 comités municipales, quienes tendrían la tarea de convocar, conseguir mesas, cajas, las papeletas y contar los votos. 

 

“Es muy buena propuesta, la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia por la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial.

Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o se va a aplicar este método democrático, estas son tácticas dilatorias”, manifestó desde Palacio Nacional.

AMLO recordó que hace 22 años, se organizó una consulta para conocer la opinión de la población mexicana sobre el Fobaproa.

“Con el Fobaproa hicimos una consulta. La gente se organizó, claro el resultado de que fue de que no se conviertan en deudas privadas en deuda púbica y no les importó. Se unieron ya saben qué partidos y pasaron, pues un billón de pesos de aquel entonces, en deuda del pueblo, rescataron a empresarios”.



MÁS SOBRE Nacional