Arriba embarque con más de 71 mil vacunas de AstraZeneca a Sinaloa

Arriba embarque con más de 71 mil vacunas de AstraZeneca a Sinaloa
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/10/2021

CULIACÁN, Sin., octubre 10 .- En la base aérea del ejército, se recibió un nuevo embarque de 71 mil 300 dosis de vacunas contra Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca para cubrir, exclusivamente la segunda dosis, en la población de  dieciocho a veintinueve años que reside en el municipio de Ahome.

Con este nuevo cargamento de biológicos de AstraZeneca, suman 195 mil 600 el número de dosis que han arribado en la entidad en los últimos siete días, lo que ha permitido cubrir  prácticamente el ochenta por ciento de la población mayor de edad.

Se pidió a los jóvenes de este rango de edades que recibieron la primera dosis en el municipio de Ahome que estén atentos a la notificación sobre la ubicación de los centros de vacunación y los horarios que les corresponden acudir.

Efrén Encinas Torres manifestó que con la aplicación  de tres millones 388 mil dosis de las diversas vacunas, se ha contribuido a bajar la incidencia en el número de contagios, por lo que es necesario que  la población continúe con los cuidados necesarios, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Comentó que la pandemia continúa en el estado, con un total de 617 pacientes activos, de los cuales en el municipio de Ahome, se encuentran 146, en Culiacán, 117, Guasave, 115, Mazatlán, 98 y El Fuerte, con 58, entre otros municipios.

El funcionario estatal externó que el Comando Estatal de Vacunación estuvo presente en la base aérea militar en la recepción del nuevo embarque de 71 mil 300 dosis de vacunas, las cuales van a ser enviadas a conservación para  su aplicación la próxima semana en el municipio de Ahome.

Sobre el comportamiento epidemiológico en el estado destacó que  en las últimas veinticuatro horas, dieron positivo un total de 64 personas, en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, El Fuerte, Elota, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mazatlán.

A lo largo de la pandemia, según los últimos registros en plataforma, suman  setenta y dos mil 318 el número de personas que han sido contagiadas, de las cuales  ocho mil 574  han fallecido.



MÁS SOBRE Nacional