Sujetos armados asesinan a Miguel Zavala, aspirante de Morena a presidencia municipal de Maravatío

De acuerdo con información preliminar, varios hombres lo sorprendieron cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Sujetos armados asesinan a Miguel Zavala, aspirante de Morena a presidencia municipal de Maravatío
Por: EL MEXICANO | 02/26/2024

Miguel Ángel Reyes Zavala, aspirante de Morena a la presidencia municipal del municipio michoacano de Maravatío, fue asesinado a balazos este lunes, a las afueras de un hospital donde se desempeñaba como médico.

De acuerdo con información preliminar de la Guardia Civil, el crimen se registró alrededor de las 5:20 de la tarde, a las afueras del Hospital del Ángel, ubicado en el número 10 de la calle Cereza, del fraccionamiento Rancho la Huerta.

El también médico ginecólogo fue asesinado por varios hombres armados que lo sorprendieron cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Compañeros del profesionista le brindaron los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer por salvar su vida, por lo que al lugar se trasladó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agresores lograron huir, por lo que agentes de la Policía Municipal, Guardia Civil y de la Guardia Nacional han desplegado un operativo especial de búsqueda.

Apenas el 19 de octubre del 2023, sujetos plagiaron y asesinaron a balazos a Dagoberto García Reyes, un lider de Morena que también aspiraba a la presidencia municipal de Maravatío.

En Maravatío operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de diversas actividades ilícitas en la región oriente de Michoacán.

Hasta el momento, ni la dirigencia estatal de Morena ni el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla han fijado ninguna postura al respecto.

Cabe mencionar que Octavio Ocampo Córdova, Guillermo Valencia Reyes y María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidentes estatales del PRD, PRI y PAN, respectivamente, han exigido al gobernador Ramírez Bedolla la instalación de una mesa especial para atender temas relacionados con la seguridad y el actual proceso electoral.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional