Así será el Miércoles de Ceniza en CDMX: en bolsitas que podrás llevar hasta tu hogar

Luego de que el viernes se decretara el color naranja del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, las iglesias y templos de fe de la capital mexicana retoman actividades, claro, con ciertas adecuaciones a la situación de pandemia, como lo son medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Ante la nueva modalidad, la Iglesia católica inició ayer con la distribución de ceniza en bolsitas para que el cercano Miércoles de Ceniza los feligreses lleven a cabo en su hogar y con la familia el ritual del inicio de la Cuaresma para evitar contagios y ver por la salud.

Además emitió ciertas recomendaciones "que este tiempo nos reclama". Ante esto, todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. 

“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”, anunció la Arquidiócesis Primada de México mediante un comunicado.

A parte de la ceniza, se solicita entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

Por otro lado, a lo largo del día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sugieren acondicionar espacios abiertos donde los ciudadanos puedan participar en el rito de imposición de la ceniza.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Así será el Miércoles de Ceniza en CDMX: en bolsitas que podrás llevar hasta tu hogar
Moda y belleza con colores y texturas
Así será el Miércoles de Ceniza en CDMX: en bolsitas que podrás llevar hasta tu hogar
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales