Bartlett cotizó al IMSS monitores 285% más caros

Bartlett cotizó al IMSS monitores 285% más caros

Cyber Robotics, la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, cotizó al IMSS monitores de signos vitales hasta 1,500% más caros que la propuesta más barata y 285% por encima de la mediana (de todos los precios recogidos, el que se ubica a la mitad) encontrada por el instituto en un estudio de mercado.

La empresa del hijo de Manuel Bartlett, director general de la CFE, fijó el precio en 463 mil pesos, mientras que su competidor más barato los ofreció en 28 mil 600, de acuerdo con el acta de resultados de la adjudicación directa AA-050GYR017- E129-2020 de la Delegación del IMSS en Hidalgo. Es la misma institución que compró a Bartlett Álvarez 20 ventiladores, los cuales, tras el escándalo, devolvió.

Cyber Robotics no participó en la adjudicación directa, sino que el IMSS le solicitó la cotización para saber cómo está el mercado. La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público considera un “precio no aceptable” el que resulte superior en 10% respecto del observado como mediana en una investigación de mercado.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Nacional