Cancún: Hallan delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera

Tijuana, B.C., Abril 08.- En redes sociales se hizo viral una foto de un delfín nariz de botella muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

El hallazgo ocurrió en Laguna Nichupté, el día 5 de Abril, "durante un recorrido en kayak encontramos un delfín muerto entre los manglares. Por la ubicación probablemente murió en otro lado y recaló a esa zona. Es triste pensar que podría ser el alegre delfín solitario que por años ha merodeado en la laguna. Fueron notificadas las autoridades con fotos y ubicación para lo que corresponda." Indicó el usuario Andrés García, quien al parecer fue la primera persona en reportar el suceso.

Por otro lado, la ambientalista Katerine Ender compartió las fotografías tomadas por García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín, indicando "El impacto ambiental que nadie quiere ver... Y siguen autorizando más hoteles en zona hotelera."

 

 

Por este impactante suceso, se estudia la causa de su muerte, aunque pareciera que fue por enfermedad o natural. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), activó protocolos para conocer cuál fue la situación.

En una entrevista, María del Carmen García Rivas, directora del Parque Nacional Isla Contoy y Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, destacó que ya se realizó una necropsia, siendo un ejemplar hembra y de edad avanzada. Añadiendo que ahora estarán contactando a los veterinarios que están estudiando la muerte para conocer cuál fue la causa , sin embargo no descarta que sea natural.

La directora, mencionó que en esta Laguna es común ver delfines, ya que forman parte de su hábitat. Indicando que no es el primer hallazgo, esperando que sea una muerte natural y no causada por alguna condición de la Laguna.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Cancún: Hallan delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Cancún: Hallan delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera
La Marcha por la Democracia en Tijuana