"Checo" Pérez tiene las puertas abiertas para incorporarse al equipo de Ferrari

Checo Pérez tiene las puertas abiertas para incorporarse al equipo de Ferrari

El piloto mexicano Sergio Pérez "El checo" tiene las puertas abiertas para incorporarse a la escudería Ferrari, pues, se busca el remplazo del conductor alemán Sebastian Vettel para la campaña del próximo año de la Fórmila 1, tras no llegar a un acuerdo de renovación.

El año pasado, después de renovar contrato con Racing Point hasta 2022, Pérez garantizó que en el acuerdo se encuentra una cláusula que indica su libertad mientras surja un llamado de Ferrari o Mercedes.

“Sí, llevo tantos años en él (equipo Racing Point –antes llamado Force India), que si llega una oportunidad con los dos primeros equipos (Ferrari o Mercedes) me dejarían ir, pero no es lo que estoy pensando. Sólo pienso que tendremos mucho éxito en los próximos tres años y que será el equipo que más crecerá”, informó.

Checo” es un conductor de gran experiencia, ha mostrado su talento en la mayor categoría del deporte motor desde 2011 cuando dio inicio a su trayectoria con Sauber.

Desde entonces, el tapatío ha sido un piloto destacado pese a algunas limitaciones con sus monoplazas. Cuenta con más de cien carreras en el “Gran Circo”.

Ferrari quiere encontrar un piloto que redondee el trabajo de Charles Leclerc, quien será el número uno de la escudería.

Pérez tiene 30 años de edad y contrato con Racing Point hasta el 2022, pero la llamada de Ferrari podría darle un giro los planes y de esta forma el mexicano lograr su sueño de llegar a un “grande”.



MÁS SOBRE Nacional