"Concluye vacunación antiCovid en municipios fronterizos con EU"

"Hoy se acaba la vacunación en los municipios que hacen frontera con Estados Unidos, esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió"

Concluye vacunación antiCovid en municipios fronterizos con EU
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/14/2021

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se concluirá la vacunación contra Covid-19 de población mayor de 18 años en los municipios limítrofes con Estados Unidos, adelantó que se reforzará la vacunación anticovid en Jalisco.

"Hoy se acaba la vacunación en los municipios que hacen frontera con Estados Unidos, esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió", dijo el mandatario.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que faltan por aplicarse 64 mil dosis en Tamaulipas, detalló que de junio a la fecha se aplicaron en 45 municipios fronterizos 3 millones 800 mil dosis.

"Ya son poquitas las personas que faltan, en Baja California se aplicó la vacuna en todos los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, en Sonora se vacunó en 12 municipios; en Chihuahua, 8 municipios; en Coahuila otros 8; en Nuevo León, un municipio; y estamos hoy por terminar Tamaulipas, así que terminamos con 45 municipios, de acuerdo con la instrucción que nos dio, ya cumplimos".

"Alcanzamos un promedio de 90% de asistencia de la población de la Frontera Norte, ya está lista para que proceda la apertura, cumplimos y usted nos da la siguiente instrucción", dijo.

Al respecto, el presidente López Obrador indicó que la siguiente instrucción para la titular de la secretaría de Seguridad será reforzar la vacunación anticovid en Jalisco.

"Están trabajando en Puebla y van ahora a Jalisco que se nos ha atrasado, vamos a reforzar con Seguridad Pública y con la Guardia Nacional la vacunación es ese estado como se está haciendo en Chiapas que quedó rezagado, allá esta Zoe Robledo, en Guerrero se avanzó mucho con la participación de Marina. En Oaxaca y Veracruz nos está ayudando a reforzar la secretaría de la Defensa Nacional, porque tenemos el compromiso y se va a cumplir de terminar de vacunar con una dosis a los mayores de 18 años para finales de octubre".



MÁS SOBRE Nacional