Confirman identidad; rastreadora halla a su hija después de dos años

Confirman identidad; rastreadora halla a su hija después de dos años

HERMOSILLO, Son., octubre 21.- Por fin la espera terminó para Nora Lira, la líder del colectivo de rastreadoras de Ciudad Obregón, que tras encontrar los restos de su hija Fernanda el pasado 2 de octubre en un predio conocido como la Bataconcica, en el municipio de Bacum, Sonora, éstos fueron sometidos a confronta genética.


El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió los resultados de las pruebas comparativas genéticas y concluyó que hay 99.99% de probabilidad de que los restos óseos encontrados sean los de su hija Fernanda. Fueron dos años de intensa búsqueda por parte de Nora y Emanuel para dar con el paradero de su hija. Ellos lograron encontrar los restos y concluyeron con los exámenes científicos del Laboratorio CIF de la FGJE para la plena identificación y ahora recuperarán los restos, que llevarán a su casa.


Fernanda Sañudo Lira nació un 24 de diciembre, tenía 17 años de edad cuando desapareció, en octubre de 2018. Dijo a su madre que iba a la casa de una amiga y no volvió. Nora la buscó por todas partes, interpuso una denuncia por la desaparición, pero no pasó nada. Entonces se armó de una pala y, acompañada de otras personas, salió al monte a buscarla hasta que dio con ella.
Cuando la encontró, a pocos metros de un basurero clandestino, le dijo: "Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos".



MÁS SOBRE Nacional

Confirman identidad; rastreadora halla a su hija después de dos años
Cae el gasto de turistas que ingresan por avión